Mapas

P: Como solventar los mapas erróneos (Huexxx).
R: Cuando ves que la ha cagado, lo mandas para casa y lo levantas del suelo. Se pone rojo parpadeante (error) y lo pones manualmente en la base. Aunque el mapa sigue jodido, la próxima que arranque aparece el mapa previo.



P: Si por algún motivo cuando está limpiando (aspirando o fregando) el robot se atasca, por ejemplo cuando aspira una alfombra, ella misma tratará de salir de ahí tirando marcha atrás, lo intentará varias veces. Si no lo consigue, las luces del robot se pondrán en rojo y en la app del móvil aparecerá un mensaje que diga algo así que quitemos los elementos que obstaculizan al robot. ¿Qué hacer luego cuando la máquina se queda así?
R: O bien podemos pulsar sobre el botón de encendido del robot y ver si puede salir de la alfombra o lo que le impide salir, o bien la levantamos cuando está el botón en rojo y la ponemos en una zona libre de atascos. Yo recomiendo que la enviemos a casa y reiniciemos la limpieza, ya que a mi me ha pasado algunas veces que como la hemos movido del sitio, ella piensa que sigue estando ahí y se hace un lío. Incluso en algunos caso que la he enviado a cargar se hace un lío y tengo que cancelar la carga y volverla a enviar a cargar de nuevo, y se ha solucionado. Cosas del mapeo y las coordenadas. (Pedro)

P: Porque aparece repetido el mapa y simétrico?
R: Esto suele ocurrir cuando hay un espejo y la máquina refleja la habitación ahí.
R: Esto ocurre porque el láser se refleja rebotando en los espejos y en el mapa se ve como donde ese espejo "detrás" hay espacio que es justo lo que está reflejando. No pasa nada. El robot piensa que obviamente hay más zonas, pero no usa solo el láser para guiarse. Con el parachoques normal cuando intenté acceder verá que no puede, y simplemente, no accederá. No se quedará pensando ni nada por el estilo (Rodriguez Alvaro)

P: Cómo hacéis para q vuelva a hacer el mapa nuevo? (Pg)
R: Pulsa sobre Perfil - Robots - selecciona robot - reiniciar mapa (Rodriguez Alvaro)

P: Sabeis porque se usan servidores en vez de tener los mapas dentro de la memoria del robot? (Sam)
R: Para poder controlarla, desde o fuera de casa... Aunque estés con WiFi, cuando le mandas una orden, primero pasa por los servidores de cecotec, los servidores responden a tu router y pie WiFi se lo manda al aspirador. No va directo de móvil a tu router y del router a la conga (jagari)

P: hoy cada vez que la pongo, hace un recorrido muy pequeño, de menos de 5 minutos hasta que dice que limpieza completa y vuelve a la base.. Puede ser problema de firmware? O esta defectuosa y la devuelvo directamente (Sir)
R: Prueba a darle a calibración cero y lo intentas de nuevo (Rodriguez Alvaro).

P: Estoy pensando en adquirir una maquinita.... Mi principal duda es, en casas de varias plantas, cómo lo hacéis? Tarda mucho en mapear una planta? Guarda mapa por planta? (Creo que no, no?). Es una lata estar mapeando cada vez la cambie de planta? Tarda mucho en hacerlo? (Isaac)
R: Hola Isaac. Pregunté a la comercial de CECOTEC sobre el tema de las dos plantas y me dijo que era un tema que estaban trabajando en CECOTEC. Ahora mismo hay una solución pero que no recuerdo bien, en una planta trabaja con mapa y en la otra sin el (con el mando a distancia), imagino que alguien de aquí lo controla y te podrá responder mejor que yo (Dani)

P: La conga se está yendo a la base por 'limpieza terminada' cuando apenas ha empezado a limpiar la casa, teniendo aún bastante batería y demás (Sir)
R: El SAT ( Servicio de Asistencia Técnica de CECOTEC) recomienda realizar los siguientes pasos:

  1. Vamos a perfil, entramos en el robot y reiniciamos los mapas .
  2. Después de reiniciar los mapas eliminamos el robot en ajustes robot.
  3. Desinstalaremos la aplicación.
  4. Quitamos la batería que se encuentra en la parte de abajo, cuidado a la hora de quitar el conector de los cables (dejamos un minuto la batería quitada).
  5. Volvemos a instalar la aplicación.
  6. Montamos la batería después del minuto quitada.
  7. Volvemos a configurar la Conga emparejando.

Una vez ya esta todo listo, aconsejamos que mantenga la conga durante 5 días en moco eco, muy importante, para que configure bien todos los mapas (Sir).


P: ¿Qué es la calibración cero?
R: Cuando veamos que el robot hace movimientos extraños, conviene hacer la calibración cero. En mi caso cuando la he realizado se me ha borrado el mapa ya guardado y he tenido que hacer un mapeo completo de nuevo :-(   (Pedro)














Comentarios

  1. Buenas. Tengo un problema con la conga 30390 cuando la pongo en funcionamiento crea el mapa correctamente pero con el paso de los días crea un pasillo que no existe o una habitación que tampoco existe,cuando le digo que vuelva a la base no puede se equivoca y no llega a la base de carga. Me he puesto en contacto con el SAT mediante dos mails y adjuntando un pantallazo del mapa erróneo. Tras varios días esperando su contestación ha sido el silencio más absoluto. Solo me contestaron cuando les dige que funcionaba muy bien.
    Alguien sabe como solucionar esto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Debes reiniciar mapa y comenzar de cero. Haciendo un eco-bordes, para tener ya el mapa completo y correcto.
    Supuestamente en la nueva actualización se solventa, ya veremos.
    Puedes pasarte por el grupo que tenemos en Telegram:

    https://t.me/CecotecConga3090

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias esperamos haber q tal con la actualización.

      Eliminar
  3. Hola, no se si el fallo va en este apartado, pero es el siguiente, la maquina la compre hace unos meses y sin problema hasta el día de hoy, y es el siguiente, con el móvil le mando la orden de empezar a limpiar se conecta y a los segundos se para y empieza a pitar y a parpadear la luz roja, dejando de funcionar.

    ResponderEliminar
  4. Hola no sé que le pasa a mi mi ha pero la enchufo y sale pero s para como si no rodara y le he mirado y no tiene nada en el rodillo ni en las ruedas anda un poco y s para da vueltas anda otro poco y s vuelve a parar

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, a ver si me pueden ayudar. Mi robot indica carga de batería completa, pero al poco tiempo de limpieza se apaga completamente. En teoría, si detecta nivel bajo de batería debería volver a la base. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  7. no me aparece la opcion de crear un nuevo mapa con la zona que ha limpiado

    ResponderEliminar
  8. Cuando termina la limpieza el conga 3690, en vez de actualizar el mapa me aparece para guardar el nuevo mapa. Alguien sabe como configurarlo para que se actualice el mapa automáticamente? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi conga 1890, no a conseguido crear el mapeo en un mes de uso en modo eco, cada vez que limpia lo hace creando un nuevo mapa, pero no lo guarda, por lo que no es eficaz, incluso se queda sin batería antes de regresar a la base

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes. Tengo la conga 3390 desde hace unos meses. Ultimamente cuando la pongo a limpiar una habitación solo se me borra el mapa y empieza a limpiar toda la casa y vuelve hacer un mapa. No se que es lo que le está pasando pero cada 2 x 3 se olvida del mapa y crea uno nuevo. Xk puede ser???

    ResponderEliminar
  11. hola. Tengo una conga 3790.
    la compre en diciembre y al principio todo bien.
    Ahora soy incapaz de que se conecte con el mapa que tenía guardado.
    Si la pongo a limpiar sin más, en el móvil aparece un nuevo mapa.... pero no puedo hacer nada con el
    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  12. No se por que me pone esto en la aplicacion conga 3090 cuando le doy a "zona" Acceda a los ajustes para habilitar la memoria del mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me está pasando. Y me cierra la sesión diciendo q ha caducado.
      Alguien sabe como se habilitan mapas????

      Eliminar
    2. Para poder limpiar solo una zona concreta he tenido q crear un plan. Por "zona" no me deja. Sale el mensaje de ir a ajustes para habilitar mapas.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, busco solución a este error. Habéis conseguido encontrarlo? Gracias

      Eliminar
  13. Hola yo sigo teniendo problemas para emparejar el robot a la app. No se conecta al WiFi. Ya me he conectado a la Red 2.4 y he hecho varias cosas que he leído en distintos foros y no consigo que se conecte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fregado con mopa

Firmware del Robot. Actualizaciones